En un torneo benéfico en Mallorca

La contundente respuesta de Rafa Nadal cuando le ofrecen jugar al golf

Rafa Nadal golf
Rafa Nadal dando un discurso en su academia. (AFP)
Kike Sáez

Rafa Nadal acudió a un torneo benéfico de golf con el objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el ELA. Esta era su primera aparición en público tras ser operado del psoas ilíaco de su pierna izquierda, cuya rehabilitación le mantendrá alejado del tenis cinco meses, como mínimo. Al 13 veces campeón de Roland Garros le preguntaron sobre si se veía pateando sobre el green y su respuesta fue bastante rotunda: «Yo estoy recién operado, no estoy para golf».

La idea del de Manacor es recuperarse de la manera más tranquila con el propósito de llegar a la cita de la Copa Davis a finales de año. Es por ello que no pudo participar en el mencionado torneo, ubicado en su tierra, Mallorca. «La importancia real es que haya recursos suficientes para la investigación y para intentar encontrar un remedio a una enfermedad que es incurable a día de hoy, es terrible y, desgraciadamente me ha tocado vivir un poquito de cerca», dijo Nadal refiriéndose a la pelea contra el ELA.

El tenista finalizó su intervención con un esperanzador hacia los médicos e investigadores que luchan día a día para encontrar una cura. «La realidad es que nosotros lo único que podemos hacer es trasladar el mensaje de la realidad, de invertir en eso en eventos como el de hoy que creo que son necesarios para dar visibilidad a este tipo de causas y de alguna manera también consiguen recursos para seguir con el trabajo necesario que hacen los trabajadores y los médicos», sentenció Nadal.

Lo que está claro es que el mallorquín, pese a la gravedad de su lesión, sigue teniendo tiempo para asistir a eventos de este tipo y aunque, a día de hoy, su condición le impide competir, tiene entre ceja y ceja esa vuelta a la máxima competición que tanto ansían todos los aficionados al tenis alrededor del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias